Act. de Integración - FUSEDIM

FUSEDIM

FUNDACION PARA EL SERVICIO Y

ESTUDIO DE LA DISCAPACIDAD MENTAL.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

.
ACTIVIDADES DE INTEGRACION:
Natación:
La natación favorece la relajación corporal produciendo un masaje constante en todo el cuerpo, logrando experimentar libertad de nuevos movimientos y el sentido de nuevas posibilidades dentro del agua. Previene deformaciones articulares y mejora la tonicidad muscular, ayuda en el funcionamiento del sistema cardio-respiratorio  como así también a la reducción del stress y tensiones psicológicas. Se realizan diferentes actividades enseñando los distintos estilos de nado siguiendo un proceso metodológico. Se ejecutan actividades con el objeto de recreación y ejercitación.

Viajes a Bariloche:
Desde el año 2013 FUSEDIM realiza viajes a la ciudad de San Carlos de Bariloche con objetivos de acuerdo a las posibilidades de cada grupo:
• Viajes turístico-recreativos: Se realizan paseos y visitas por los principales puntos turísticos de la ciudad y zonas aledañas. Se estimula el contacto con la naturaleza y el entorno. Algunos sitios de interés a visitar son: Cerro Catedral, Bosque de Arrayanes, Villa La Angostura, Bahía López, Centro Cívico, entre otros.
• Viaje de senderismo: El senderismo o trekking es la forma más sencilla de conocer y sentir la naturaleza. Se puede definir como un conjunto de experiencias culturales y deportivas en un entorno natural, permitiendo un contacto íntimo y personal con la naturaleza. Posee amplios beneficios, tales como: mejorar la capacidad respiratoria, favorecer la reducción del stress, mejorar las funciones cognitivas resolviendo obstáculos desconocidos y fundamentalmente beneficia el contacto con la naturaleza a través de nuevas experiencias.

Paseos recreativos:
Desde el área social se planifican diversas salidas y paseos que permiten la vinculación y el intercambio con la sociedad. Se trabaja previamente cada salida con las personas destinatarias del paseo a fin de que la misma tenga una mejor recepción. Se intenta enmarcar cada paseo con actividades que se estén llevando a cabo en el Centro de Día a fin de que resulte familiar y enriquecedor.

Teléfonos:
Hogar con Centro de Día - Parada Robles: 02323-478099
Centro de Día - Villa Adelina: 011 4763-4295
Regreso al contenido | Regreso al menu principal